viernes, 21 de marzo de 2008

Murcia. La contratación indefinida de personas con discapacidad crece un 61% en cuatro años

La Consejería de Empleo va a destinar 9,5 millones de euros para ayudar a 2.800 personas a encontrar trabajo
  • La Consejería ofrecerá 9.000 euros por cada empleo indefinido que se cree en los centros especiales de empleo (CEE) integrados hasta en un 70% por personas con discapacidad.
  • Ayudas de 12.000 euros por cada empleo indefinido nuevo en CEE con un 90% de personal con discapacidad.
  • Ayudas de 18.000 euros por cada empelo indefinido nuevo en CEE de organizaciones sin ánimo de lucro cuando se trate de personas con un grado elevado de discapacidad.
  • Bonificaciones del 100% en las cuotas empresariales a la Seguridad Social y subvención del 50% del salario mínimo interprofesional por cada trabajador.
Ayudas a la contratación
  • Subvención de 3.900 euros por contrato indefinido, y de 7.800 en el caso de trabajadores que vengan del programa Enclave Laboral.
  • Bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social que oscilan entre los 4.500 y 6.300 euros.
  • Subvención a las empresas de hasta 2.400 euros por cada contrato temporal de al menos 12 meses y hasta 3.400 euros cuando el trabajar venga de los Enclaves Laborales.
  • Bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social de entre 3.500 y 5.300 euros.
La información sobre éstas y otras ayudas puede encontrarse en www.carm.es

Las empresas murcianas se animan cada vez más a contratar a personas con discapacidad. Ésta es al menos la conclusión de la Consejería de Empleo y Formación. Según sus datos, el número de contratos indefinidos dirigidos a este colectivo ha crecido un 61% en los últimos cuatro años. En 2007, la Comunidad Autónoma subvencionó la creación de 555 nuevos empleos estables a través del programa de ayudas a la integración laboral de personas con discapacidad. Este año, la Consejería destinará 9,5 millones de euros a este plan. El objetivo es, según explicó el consejero Constantino Sotoca, ofrecer formación y asesoramiento a 2.800 personas para que «rompan las barreras» y puedan incorporarse al mercado laboral. leer más>

Chile. DISCAPACITADOS TENDRÁN LEY DE INTEGRACIÓN LABORAL

jueves, 20 marzo a las 05:28:21, Por Alejandro Hernández
En Chile existe un 90 por ciento de cesantía entre los jóvenes y adultos con discapacidad en edad de trabajar. La fuerza laboral del sector alcanza a más de 1.625.000 personas”.

La Fundación Nacional de Discapacitados viene educando y concientizando hace décadas respecto a la necesaria legislación que permita establecer que las empresas públicas y privadas contraten a personas con discapacidad. Tal como ya se hace en países como Argentina, España e Italia.
leer más>

domingo, 2 de marzo de 2008

Cuerpo encerrado

SINDROME DE CAUTIVERIO
Por: Mariana Nisebe. De la Redacción de Clarín.com
Esta enfermedad deja al paciente totalmente paralizado: ni siquiera puede respirar por sí mismo, aunque mantiene las funciones mentales intactas. Tres historias, una de ellas nominada al Oscar, sobre cómo superarse. leer más>
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mapa de Firmas y ratificaciones de la Convención y de su Protocolo facultativo

Mapa de Firmas y ratificaciones de la Convención y de su Protocolo facultativo
>> para ver el planisferio cliquear sobre la imagen >>

blogs inclusivos