La Consejería de Empleo va a destinar 9,5 millones de euros para ayudar a 2.800 personas a encontrar trabajoAyudas a la contratación
- La Consejería ofrecerá 9.000 euros por cada empleo indefinido que se cree en los centros especiales de empleo (CEE) integrados hasta en un 70% por personas con discapacidad.
- Ayudas de 12.000 euros por cada empleo indefinido nuevo en CEE con un 90% de personal con discapacidad.
- Ayudas de 18.000 euros por cada empelo indefinido nuevo en CEE de organizaciones sin ánimo de lucro cuando se trate de personas con un grado elevado de discapacidad.
- Bonificaciones del 100% en las cuotas empresariales a la Seguridad Social y subvención del 50% del salario mínimo interprofesional por cada trabajador.
La información sobre éstas y otras ayudas puede encontrarse en www.carm.es
- Subvención de 3.900 euros por contrato indefinido, y de 7.800 en el caso de trabajadores que vengan del programa Enclave Laboral.
- Bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social que oscilan entre los 4.500 y 6.300 euros.
- Subvención a las empresas de hasta 2.400 euros por cada contrato temporal de al menos 12 meses y hasta 3.400 euros cuando el trabajar venga de los Enclaves Laborales.
- Bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social de entre 3.500 y 5.300 euros.
Las empresas murcianas se animan cada vez más a contratar a personas con discapacidad. Ésta es al menos la conclusión de la Consejería de Empleo y Formación. Según sus datos, el número de contratos indefinidos dirigidos a este colectivo ha crecido un 61% en los últimos cuatro años. En 2007, la Comunidad Autónoma subvencionó la creación de 555 nuevos empleos estables a través del programa de ayudas a la integración laboral de personas con discapacidad. Este año, la Consejería destinará 9,5 millones de euros a este plan. El objetivo es, según explicó el consejero Constantino Sotoca, ofrecer formación y asesoramiento a 2.800 personas para que «rompan las barreras» y puedan incorporarse al mercado laboral. leer más>
No hay comentarios:
Publicar un comentario