domingo, 21 de junio de 2009

Nuevo libro de Edgar Schein: “Helping”

Helping: How to Offer, Give, and Receive Help, por Edgar H. Schein.
En este libro fundamental el experto en cultura corporativa y desarrollo organizacional, Edgar Schein, analiza la dinámica de las relaciones de ayuda, explica la razones por las que brindar ayuda no siempre resulta útil, y muestra lo que cualquier agente de ayuda puede hacer para que la ayuda sea realmente ayuda.

Varios vocablos se utilizan para referirse a brindar ayuda: ayuda, asistencia, entrenamiento, consultaría, asesoramiento, apoyo, enseñanza, coaching y muchos más - pero todos comparten la misma dinámica y procesos.

Schein expone y muestra cómo resolver las desigualdades y las ambigüedades de rol en las relaciones de ayuda, describe los diferentes roles que quien brinda ayuda puede adoptar una vez que la relación es equilibrada, y explica cómo construir una relación balanceada y de cómo intervenir a medida que esa relación se desarrolla.

En este breve pero profundo libro Schein examina la dinámica social que entra en juego en las relaciones de ayuda a fin de comprender mejor por qué las ofertas de ayuda son a veces negadas o provocan resentimiento, y como lograr que la ayuda sea realmente de ayuda.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mapa de Firmas y ratificaciones de la Convención y de su Protocolo facultativo

Mapa de Firmas y ratificaciones de la Convención y de su Protocolo facultativo
>> para ver el planisferio cliquear sobre la imagen >>

blogs inclusivos