jueves, 13 de diciembre de 2007

¿Olvidó GDF a las personas con capacidades diferentes?

I.¿Dónde están los capitalinos con capacidades diferentes? En la ciudad de México hay alrededor de 200 mil personas con discapacidad, poco más de 2% de su población. La mayoría sufre algún grado de exclusión y, tristemente, la agenda del gobierno del Distrito Federal los excluye también.

Hace un año se publicó el reglamento de la Ley para Personas con Discapacidad en el DF. En él se establece que dos de los principios que deben guiar las políticas de la ciudad son promover la igualdad de oportunidades y posibilitar el ejercicio de derechos ciudadanos entre las personas con capacidades diferentes. También establece las obligaciones del jefe de gobierno y sus secretarías en la materia. Las siguientes resultan particularmente interesantes:

a) Corresponde al jefe de gobierno proponer al Ejecutivo federal programas de estímulos fiscales para que los particulares realicen adecuaciones físicas que permitan el libre acceso a sus inmuebles a personas con discapacidad. Además, debe promover la creación de un fondo para programas de discapacidad del DF.

b) Corresponde a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social la elaboración y ejecución de un programa de empleo y capacitación para personas con discapacidad, y la promoción de estímulos para las empresas que los contraten. Nada de esto se ha hecho. leer más>

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mapa de Firmas y ratificaciones de la Convención y de su Protocolo facultativo

Mapa de Firmas y ratificaciones de la Convención y de su Protocolo facultativo
>> para ver el planisferio cliquear sobre la imagen >>

blogs inclusivos