jueves, 13 de diciembre de 2007

Ratificación del tratado sobre derecho al trabajo

Levante-EMV, Alacant La Organización Internacional del Trabajo (OIT) instó a todos los países del mundo que aún no lo hayan hecho a ratificar la Convención de Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos de las personas con discapacidad.
Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad la OIT aprovechó la celebración para difundir el texto de la mencionada Convención, que fue aprobada en diciembre del 2006.
La responsable del programa Discapacitados y trabajo de la OIT, Barbara Murray, explicó, en una conferencia de prensa, que hasta el momento sólo siete países han ratificado el tratado, el cual necesita veinte ratificaciones para entrar en vigor.
Sin embargo, Murray se mostró esperanzada porque otros 117 países han firmado la Convención, que garantiza el derecho a un trabajo decente para las personas con discapacidad.
Con ese objetivo, la agencia de la ONU ha presentado un informe titulado El derecho al trabajo decente de las personas con discapacidad , realizado por Arthur O'Reilly y que trata sobre los principales instrumentos jurídicos, las políticas y las iniciativas internacionales y nacionales relacionadas con los discapacitados y el mundo laboral. La OIT recordó que, en todo el mundo, hay 650 millones de discapacitados, de los que 470 millones están en edad de trabajar, pero que se trata de un segmento de población con una alta tasa de desempleo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mapa de Firmas y ratificaciones de la Convención y de su Protocolo facultativo

Mapa de Firmas y ratificaciones de la Convención y de su Protocolo facultativo
>> para ver el planisferio cliquear sobre la imagen >>

blogs inclusivos